lunes, 8 de junio de 2015

Curso: Zen y el arte de la permacultura

Este curso, organizado por Mas Franch, presenta una nueva mirada sobre el concepto de "permacultura" que parte de los principios de la agricultura natural de Fukuoka, utilizando como modelo el taoísmo y el Zen. Nos ha parecido interesante por la combinación que hace de ambos conceptos.



Curso de Mas Franch: Zen y el arte de la permacultura



Descripción del curso:

Hace unos 40 años que se practica la Permacultura, la energía joven de los inicios ya ha pasado, pero aun y así la crisis ecológica que impulsó su nacimiento está muy lejos de resolverse.

Este curso se toma muy en serio el juicio de Bill Mollison sobre que Masanobu Fukuoka es quien mejor expresa la filosofia de la Permacultura, y haciéndolo construye una perspectiva nueva, más profunda y global, capaz de dirigirse a los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad.

Zen y el arte de la Permacultura ofrece tanto a principiantes como a personas experimentadas, nuevas herramientas derivadas de tradiciones orientales como el Zen y el taoísmo al mismo tiempo que se trabaja desde la meditación, buscando respuestas a nuestro futuro incierto.


Facilitado por: Jamie Nicol


Con 20 años de experiencia en Agricultura Natural, Jamie Nicol empezó trabajando con Emilia Hazelip formándose en agricultura sinérgica. Después llevó una huerta natural durante 15 años, al tiempo que profundizaba en el conocimiento del zen. Ahora integra ambos conceptos para dar un punto de vista diferente a la permacultura.





Puedes ver más información sobre este y otros cursos en la Web de Mas Franch.



No hay comentarios:

Publicar un comentario